martes, 29 de noviembre de 2011

Los ladrones van a la oficina, de las cajas de ahorros


Otro perrito piloto! El enésimo escándalo de este tipo.

Nos volvemos a enterar de otra panda de granujas que se enriquecen a costa del resto de ciudadanos. Esta vez el premio ha caído en Caixa de Penedés dónde la Fiscalía Superior de Catalunya ha anunciado que abrirá diligencias para investigar las remuneraciones de los altos directivos de Caixa Penedès, que el pasado jueves tuvieron que dimitir de sus cargos a petición del consejo de administración tras conocerse que contaban con un plan de pensiones de más de 20 millones de euros.



Los altos directivos que se vieron forzados a dimitir son el presidente de Caixa Penedès, Ricard Pagès, y el director general de la caja, Manuel Troyano. Además, el fondo también beneficiaba al ex director general, Joan Caellas, y al exdirector de recursos humanos, Jaume Jorba.
El plan de pensiones se constituyó hace un año con una entidad ajena a Caixa Penedès y sin que fuese conocido por el consejo de administración y de la comisión de remuneraciones, a los que presuntamente se ocultó

El premio gordo de estos 20 millones se los lleva el president Ricard Pagès con 11 millones, mientras que el resto se repartía entre los otros tres directivos.



El colmo de esto es que Caixa de Penedés es una de las cajas que ha tenido que pedir ayuda al Banco de España, es decir que estos 20 millones de euros han salido del bolsillo de todos los españoles.

La lista de directivos estafadores cada vez es más grande porque ya teníamos a lo ocurrido en la CAM, en Novacaixagalicia y en Caja Duero.

No hay que olvidar que la mayor parte de los directivos de estas cajas de ahorros son políticos puestos a dedo por sus respectivos partidos. Cuando se cansan de llenarse los bolsillos en sus respectivos ayuntamientos van a por las cajas.

Con la que está cayendo en este páis y encima tenemos que aguantar a esta panda. Como se gritaba en muchas de las acampadas: en este páis no hay pan para tanto chorizo.

Lo peor es que es la punta del iceberg: hay 100 granujas que nos roban, sólo pillan a 10, de los que llegan a juzgar a 5 y salir culpable 1 al que se le indulta con lo que aquí quien paga el pato es el pueblo.

0 comentarios:

Publicar un comentario