miércoles, 13 de febrero de 2013

Cajas de ahorro nacionalizadas: ya son 192 millones los robados con guante blanco

Si echamos la vista atrás vemos que poco a poco se han ido destapando decenas de escándalos en las respectivas cajas de ahorros. Ahora es buen momento para hacer unas cuentas rápidas:
Ya son una cuarentena los directivos de las cajas rescatadas con ayudas públicas que se enfrentan a distintas denuncias por haberse llevado hasta 192 millones de euros por su “buena gestión” a pesar de haber necesitado más de 112.000 millones de euros en ayudas públicas.
A los valencianos (CAM) y gallegos (Novacaixagalicia) la justicia ya les ha puesto fianzas millonarias a los direcdtivos imputadods por llevarse fraudulentamente una millonada en dudosas indemnizaciones y pensiones. Nada menos que 11 millones para los valencianos y 25 millones en fianzas para los gallegos.
Pero sólo ellos se enfrentan a denuncias, de momento. Los gestores de Caja Madrid, Cajasur y CCM se salvan de momento.


El que se ha llevado el mayor pastizal hasta la fecha ha sido el exdirector de Caixanova, José Luis Pego, con 18,5 millones de euros. El segundo puesto también está en Galicia, pero en Caixa Galicia, José Luis Méndez, con 16,5 millones. En estas entidades el Estado ha inyectado más de 8.000 millones de euros a través de la fusionada Novacaixagalicia.

Cómo no olvidar las indemnizaciones recibidas por los directivos de Caixa Penedés que costó a la entidad más de 22 millones, mientras que en la castellana cuatro han percibido más de 32 millones.
En el caso de la CAM seis jefazos se repartieron 15 millones con mil y una triquiñuelas. Y lo que es peor, se autoconcedieron más de 500 millones para hacer sus inversiones conunas condiciones más que ventajosas.

0 comentarios:

Publicar un comentario