jueves, 13 de septiembre de 2012

Catalunya está harta

La manifestación del 11 de septiembre de 2012 tiene que servir al menos para hacer reflexionar a todos. Es innegable que una gran parte de la sociedad catalana está harta.


Los catalanes están hartos de estar pagando la fiesta y recibir a cambio insultos y desprecio de una parte del país.







Nadie quiere estar en un club en el que no es bienvenido y encima le cuesta un ojo de la cara: 16.000 millones de déficit suficientes para evitar el cierre de hospitales y escuelas.

Catalunya es solidaria pero no está dispuesta a que la solidaridad le cueste el porvenir de su sociedad mientras otras regiones despilfarran el dinero en obras faraónicas y subsidios a granel.

La mayoría de la sociedad catalana estaría encantada de formar parte de España siempre que se les respete y se les acepte con su sentimiento nacional.

En cambio las declaraciones de políticos como los presidentes de Extremadura y Galicia sólo sirven para distanciar más a la sociedad catalana del resto de España.

Tanto cuesta de entender que un ciudadano catalán, vasco o gallego pueda tener el mismo sentimiento por su bandera que el que tiene cualquier español por la bandera española?

Pero Catalunya debe entender que existe una Cataluña que también debe ser respetada

Desgraciadamente en Catalunya también existe parte de la sociedad que, como consecuencia del odio percibido de personajes como Monago (presidente de Extremadura), no se muestran tolerantes con la sociedad catalana de sentimiento español.



No es de recibo que a una persona que lleva la Senyera se le denomine nacionalista y a la persona de Barcelona o Girona que sale a celebrar el triunfo de la selección española se le tache de facha.

No se puede tratar distintamente a una persona que lleva la pegatina de burro catalán que a uno que lleva el toro de Osborne.



Todos debemos aceptar que en Catalunya convive una sociedad plural y que los insultos de unos y otros sólo sirven para extremar posturas y hacer desaparecer el ambiente de concordia del que llevamos disfrutando tantos años los catalanes.

2 comentarios:

*
PREGÓN DEL BANDO DEL CONSELL DE CENT DE BARCELONA ANTE EL SITIO DE 1714

*
Se hace saber a todos en general, de parte del Excelentísimo Comun, tomado el parecer de los señores de la Junta de Gobierno, personas asociadas, nobles, ciudadanos y oficiales de guerra, que separadamente están impidiendo internarse a los enemigos de la ciudad; viendo la deplorable infelicidad de esta ciudad, en que hoy reside la libertad de todo el Principado y de toda España, que está expuesta en último extremo a someterse a entera esclavitud. Notifican, amonestan y exhortan, representando padres de la patria que se afligen de la desgracia irreparable que amenaza el favor e injusto encono de las armas galo-hispanas, hecha seria reflexión del estado en que los enemigos del Rey nuestro señor, de nuestra libertad y patria, están apostados ocupando todas las brechas, cortes, baluartes del portal nuevo, santa Clara, Levante y santa Eulalia. Se hace saber que si después de oír el presente pregón, todos los naturales, habitantes y demás gentes hábiles para las armas no se presentan en las plazas de Junqueras, Born y Plaza de Palacio a fin de que unidamente todos los señores que representan a los Comunes, puedan rechazar a los enemigos, haciendo el último esfuerzo, esperando que Dios misericordioso mejore la suerte. Se hace saber también que siendo la esclavitud cierta y forzosa, en obligación de sus empleos, explican, declaran y protestan a los presentes y dan testimonio a los venideros, de que han ejecutado las últimas exhortaciones y esfuerzos, protestan por todos los males, ruinas y desolaciones que HAN SOBREVENIDO A NUESTRA COMÚN Y AFLIGIDA PATRIA y exterminio de todos los honores y privilegios, QUEDANDO ESCLAVOS CON LOS DEMÁS ENGAÑADOS ESPAÑOLES y todos en esclavitud del dominio francés; pero se confía que todos como verdaderos hijos de la patria, amantes de la libertad, acudirán a los lugares señalados, a fin de derramar gloriosamente su sangre y VIDA POR SU REY, POR SU HONOR, POR LA PATRIA Y POR LA LIBERTAD DE TODA ESPAÑA, y finalmente lo dicen y lo hacen saber, que si después de una hora de publicado este pregón, no compareciese gente suficiente para ejecutar la ideada empresa, es forzoso, preciso y necesario hacer llamada y pedir capitulaciones a los enemigos, antes de llegar la noche, para no exponer a la más lamentable ruina a la ciudad, por no exponerla a una profanación general a cargo de los enemigos de los santos templos y al sacrificio de los jóvenes, mujeres y religiosos.

Y para que todo sea generalmente notorio, que en voz alta, clara e inteligible sea publicado por todos los correos de la presente ciudad

Dado en la casa de la Excelentísima ciudad ubicada en el Portal de San Antonio, presentes los dichos señores y personas asociadas, a 11 de Septiembre, a las 3 de la tarde de 1714


Argumentos para la dialéctica política
_____________________________________

Pd.-Ya que políticamente somos deficientes...

Pidamos la expulsión del Barça de LA LIGA ESPAÑOLA DE FUTBOL...para ayudarles en su afán separatismo.... que en futbol, no somos tan deficientes como en lógica política.

Que una persona pobre se quede del expolio de los 16.000 millones vale. Mas que la queja venga de un Mas, que es una de las mayores fortunas de Cataluña. Que tuvo mucho dinero en paraisos fiscales.¿Es razonable?.

Publicar un comentario