martes, 12 de junio de 2012

Canje preferentes España-Duero menos malo que el resto

Caja EspañaDuero ofrece devolver el 100% del dinero de las preferentes a cambio de un depósito a 5 años.


El canje deberá ser de la totalidad del importe no valiendo canje parcial. La rentabilidad de estos depósitos varía entre el 1,5% y el 2% TAE.



Este canje es de los menos malos que hemos visto hasta la fecha ya que no hay cambio de cromos y por lo tanto no te endosan ni obligaciones, ni bonos ni acciones en las que asumiríamos un elevado riesgo.

Mediante este canje nos aseguramos que en 5 años recuperaremos nuestro dinero a pesar de que la rentabilidad obtenida durante este tiempo sea muy reducida, pero en el caso de necesitar liquidez durante este tiempo la entidad debería ser capaz de negociarlo en cada caso con cada cliente.



Nada tiene que ver con los anteriores canjes de Banca Cívica, La Caixa y otras entidades.

11 comentarios:

Para quien pueda esperar ese tiempo, me parece una buena solucion.
Esta entidad admitiria pp procedente de otra, es decir, yo puedo traspasar las de cajasol a cajaduero???

Sí, las participaciones preferentes son valores que como tal puedes traspasar a cualquier entidad. De igual modo que puedes traspasar tu cartera de acciones (telefónica, Repsol,...) o tus fondos de inversión o pensiones. También puedes traspasar, por ejemplo, participaciones preferentes de Bankia y depositarlas en La Caixa. Un saludo

He consultado la web de cajasol y mis pp estan ahora a un 85%, suponiendo que quisiera asumir esta perdida, habria alguien que quisiera comprarlas si las pongo a la venta???.
He llamado a ING para preguntar si las puedo traspasar y me han dicho que ellos no trabajan este tipo de producto.

El 85% es el último precio al que se han cruzado operaciones, si no tienes prisa y marca el precio de venta al 85% es posible que las consigas vender. Me extraña que te hayan dicho que no ya que sí que ofrecen cuenta de valores para custodiar renta variable (acciones). Quizá al tratarse de un banco pequeño en España sólo ofrecen custodia de renta variable pero no de renta fija. En otro banco español no te deberían poner problemas.

yo quisiera saber que pasa si mi banco es el que liquiden, en cuanto a mis ahorros de cuenta y lo de mis preferentes y subordinadas

yo quisiera saber si mi banco es el que vaya a liqudar el gobierno que pasa con mis ahorros de cuenta y con mis preferentes y subordinadas

como afecta si es mi banco al que liquiden después del rescate en cuanto a mis cuentas, mis preferentes y mis subordinadas

Si tu banco se liquida a tus ahorros (cuentas corrientes y depósitos) no les pasará nada. En cambio los productos más complejos que soportan un mayor riesgo como participaciones preferentes y subordinadas sí que corren peligro ya que puede ser que el Estado no se quiera hacer cargo de ellos y se liquiden aflorando grandes pérdidas. Hasta ahora el estado ha asumido todas las pérdidas pero no tiene porqué ser así siempre...

Hola. Fiándome de lo que dices, querría pasar mis pp a Caja España, pero temo que al proponérselo a Banca Cívica (donde tengo mis humildes 3000 ahorrados) me diga que no puede ser por esto o por lo otro.... ¿Puedes darme datos o decirme de algún escrito que apoye esta gestión? Tengo un pdf para la petición de certificación pp.. ¿vale eso?

Ola,me gustaria saber cuando volvere a tener mis preferentes de la caixa en mi poder,por fabor que algien me conteste

Hola Anónimo, necesito más información. Por qué dices que no tienes las preferentes de La Caixa en tu poder?

Publicar un comentario