domingo, 15 de abril de 2012

Dime a quien conoces y te diré dónde trabajas

Si por algo es conocido nuestro país no es ni por los toros ni por la sangría, lo más típico y tradicional es el enchufismo, el asignar puestos de trabajo de responsabilidad a golpe de dedo.

Después de los flagrantes ejemplos que vimos en los post anteriores dónde veíamos  como Soraya Sáenz de Santamaría enchufaba a su marido, ahora descubrimos que Eva Miquel Subías, esposa del presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar ha sido nombrada asesora corporativa del organismo público Puertos del Estado. La mujer licenciada en Historia y procede del Ayuntamiento de Madrid, donde ha sido consejera técnica de varias concejalías desde 2004. Por lo tanto no cuenta con experiencia alguna en el sector y aún ha sido el Ministerio de Fomento ha preferido fichar a la mujer del presidente de Renfe antes que a otros especialistas en la materia.
Siguiente fichaje estrella: Raquel Catalá, hermana del secretario de Estado de Fomento Rafael Catalá, también tiene el honor de formar parte de la lista de recién enchufados. Ahora es la delegada especial de la Agencia Tributaria en Madrid.
Raquel Catalá cobrará más de 100.000 euros anuales, un salario muy superior al del propio presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy.

Hijos de papá:
Sin duda la guinda de los enchufes se realiza con los hijos y para muestra dos botones:
El hijo de Esperanza Aguirre, Álvaro Ramírez de Haro y Aguirre, ha sido contratado como asesor en la Secretaría de Estado de Comercio.
La hija del ex ministro Eduardo Zaplana, María Zaplana trabaja como asesora en la Secretaría de Estado de Turismo.

Las parejas no son menos:
La pareja sentimental del presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, la señora Carmen Gámir, periodista de profesión, es la jefa de prensa en la Secretaría de Estado de Presupuestos.
Además la ex mujer de Rodrigo Rato, Ángela Alarcó,  fue designada presidenta de la red de Paradores del Estado.

1 comentarios:

Este señor es un sinvergüenza que está destruyendo la Renfe después de todo el esfuerzo que nos ha costado a los españoles tener una empresa pública ferroviaria decente. Lo que quiere esta gentuza es regalar esta joya de empresa a la oligarquía empresarial de este país para que nos sangren a los usuarios cada vez que queramos coger un AVE.

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