lunes, 28 de noviembre de 2011

Justicia: primera clase o clase turista?




Todods somos iguales ante la ley...o eso dicen


Alfredo Sáenz, consejero delegado del Banco Santander (vamos, un pez gordo), acaba de ser indultado por el gobierno.

Este pobre hombre es uno de las personas mejor pagados de España, el año pasado ganó 9,18 millones de euros, vamos que cobra algo más que un mileurista y que no te lo vas a encontrar el sábado en el Mercadona.

Entre sus éxitos está el haber formado parte del Consejo de Administración de Banca Catalana, que tuvo que ser intervenida por el Banco de España.

El gobierno se ríe de los españoles en su cara. Después de toda la crisis que hay actualmente, de los miles de millones de euros que estamos pagando todos por culpa de la mala gestión de las cajas de ahorro, de todos los desahucios, embargos etc etc van y ponen la guinda con este indulto.

Somos putas y pagamos la cama.

El indulto es algo que sólo debe darse en contadas ocasiones ya que lo que estás haciendo a la hora de indultar es pasarte por el forro lo que ha dicho el poder judicial del país, que como sabéis es INDEPENDIENTE del gobierno, y estás haciendo lo que a ti te da la gana.

El señor Alfredito Sáenz fue condenado por la Audiencia Provincial de Barcelona en diciembre de 2009 a 6 meses de prisión por el delito de acusación y denuncia falsa, cometido en 1994 (sólo han tardado 15 años en juzgarle que manda huevos), contra unos empresarios catalanes deudores de Banesto, cuando él era presidente de la entidad.
 Les acusó de deber dinero a Banesto cuando realmente no era así.



Para empezar el Tribunal Supremo empieza con las rebajas y le redujo la pena de la Audiencia Provincial en marzo de 2011 y le condenó a 3 meses de prisión y de inhabilitación para ejercer funciones en banca por el delito de acusación falsa contra los deudores de Banesto en 1994.
       

Sáenz pidió el indulto, que fue informado en contra por el propio Supremo, quien entendió que no se daban "razones de justicia y equidad" para que se concediera, es decir, que no lo merecía.

A pesar de esto, el gobierno por motivos que es escapan a la razón, decidió unilateralmente (por sus cojones) concederle el indulto. 

Los empresarios catalanes falsamente denunciados también se opusieron a que se concediera la medida de gracia.


Seguramente la noticia del indulto del ejecutivo mejor pagado de España Don Alfredo Sáenz le habrá sentado muy bien a Miguel Montes Neiro el preso más antiguo de España que lleva 36 años en la cárcel sin haber cometido ningún delito de sangre.

Miguel también lleva tiempo solicitando el indulto, pero lamentablemente su billete en este país de pandereta es de turista.


Os dejo aquí un video sobre la historia de este recluso de 61 años:


1 comentarios:

Os dejo un enlace que me ha llegado al correo para pedir el indulto de Miguel Montes Neiro:
http://actuable.es/peticiones/por-indulto-miguel-montes-neiro

Publicar un comentario