martes, 8 de noviembre de 2011

Conclusiones y resumen del Debate del 7N





Si este debate fuese un partido de futbol el resultado hubiese sido un empate a cero.
Rajoy ha puesto el autobús en la portería y a pesar del ataque constante de Rubalcaba preguntándole sobre su programa electoral. Rubalcaba ha intentado que Rajoy confiese que tiene la tijera a punto y que tiene licencia para recortar.

Rajoy se ha acogido a la séptima enmienda y no ha dicho ni pío acerca de su programa y sus recortes. Debido a eso Rubalcaba ha tenido que interpretar el programa del PP y hacer afirmaciones y suposiciones de lo que planea el PP.



Lo que me ha gustado de Rubalcaba

-Recorte en el gasto militar (es un gasto totalmente prescindible)

-Eliminación de las diputaciones (me ha sorprendido y encantado a la vez)

-Plan Marshall en Europa liderado por el Banco Europeo de Inversiones

-Da gusto escucharle, conciso y con credibilidad

Lo que no me ha gustado de Rubalcaba

-Ha negado que el Estado haya pagado los activos tóxicos de la banca (esta mentira es intolerable después demeter dinero a fondo perdido en la CAM que no la quiere nadie)

-Propone una prórroga de 2 años más a Europa antes de aplicar las medidas de recortes. Esto es lo que menos me ha gustado porque para empezar Europa lleva 4 años echándonos la bronca y no podemos tener los santos cojones de pedir ahora 2 años más. Esto me recuerda al colegio cuando el profe te mandaba un trabajo para dentro de 3 meses y el día antes de entregar el trabajo le pedías 2 semanas más. No obstante aunque Europa te de 2 años más los mercados financieros no te los van a dar, te están poniendo la prima de riesgo en niveles que exigen medidas ya! Y no dentro de 2 años.

-Propone medidas ridículas que no van a tener ningún efecto, es como darle una aspirina a un enfermo de cáncer. El problema no es que las pymes tengan una o dos deducciones el problema es que hay riesgo de solvencia soberana. Se duda de la solvencia del país por el creciente endeudamiento el gran déficit público. Esto no lo va a arreglar cuatro contratos de becarios en formación

-Ha insinuado que la banca va a dar crédito gracias a que ahora parte de la banca es nacional. Tiemblo sólo de pensar en banca nacional. Ya la hemos tenido durante muchos años, se llamaban Cajas de ahorros y nadie sabe dónde están ya…ah sí, en la ruina.

-Propuestas en forma de carta a los reyes magos, no realistas aunque suenen bien
-Bonitas palabras y alguna propuesta pero…porqué no durante estos 4 años?



Cosas que no me han gustado de Rajoy

-No se ha atrevido a contestar a las preguntas de Rubalcaba
-No sólo no se ha aprendido su discurso (se ha limitado a leer) si no que no se sabía ni el nombre de su adversario, el Sr. Rodríguez Pérez Rubalcaba
-Se ha olvidado de su niña
-No ha hablado de su programa electoral (para no acojonarnos básicamente)

Cosas que me han gustado de Rajoy
-Ha jugado bien sus cartas ya que NO HA DICHO NADA ya que pa qué, pa cagarla?
-Ha aguantado bien el envite de Rubalcaba

Conclusión

En mi opinión la forma del discurso de Rubalcaba ha sido buena, incluso con alguna medida útil con las diputaciones, el plan Marshall europeo o la reducción del gasto militar. No obstante el fondo no es suficiente y no me creo que sin medidas duras podamos salir airosos de esta situación.

Mariano Rajoy sabrá muchas cosas pero hablar o convencer no es una de ellas, no obstante lo que el país necesita es mano dura y eso sólo lo puede hacer el PP. Aunque sea duro no podemos seguir viviendo a este ritmo y el estado del bienestar debe afrontar recortes, los mínimos posibles, pero debe afrontarlos.
La mayoría absoluta le dará al PP la fortaleza necesaria para tomar las medidas que crean oportunas, aunque duelan. No podemos salir de ésta (22% paro, deuda insostenible, déficit público sangrante, desconfianza de los mercados,…) con ajustes de tres al cuarto.

Las medidas del PP nos amputará un brazo pero al menos salvaremos la vida…el PSOE se limitaría a vendas  y más vendas hasta que tuviésemos gangrena hasta en las uñas.

Rubalcaba ha ganado el debate, Rajoy ganará las elecciones.

Abróchense los cinturones que vienen curvas.


5 comentarios:

Mientras estos payasos montan un circo que supera los 800.000 €, para que les crea el que ya de antemano les va a votar, esta mañana un viejo vecino ha llamado a la puerta de mi casa para pedirme por favor si le podía dar leche para desayunar el y su mujer. Sacad vuestras conclusiones.

El problema es que la audiencia de telecinco también vota. Y no creo que sean de los que se leen los programas electorales... al menos para saber de que serán complices.

Vicente

Amigo Vicente, no puedo estar más de acuerdo contigo. En ocasiones pienso que hay personas cuyo voto debería valer la mitad e incluso multiplicarlo por cero.

Estas elecciones son de lo más difícil: hay que elegir entre el tonto que no sabe hacer la O con un canuto y el cabrón que te va a recortar hasta las pestañas.
En todo caso, dudo que haya algo mucho peor que una mayoría absoluta del PP, sin nadie que le pare los pies. Como se envalentonen igual nos obligan a ir a misa los domingos...

Pues no seria mala cosa.... a ver si con tanto rezar ocurre un milagro y salimos de esta sin tener que amputarnos el brazo o engangrenarnos hasta las uñas... XDDD

Publicar un comentario