lunes, 10 de octubre de 2011

Las 9 claves del éxito



Os dejo aquí un resumen de un artículo muy interesante que he leido en el blog de Heidi Grant Halvorson, psicologa motivacional y autora del libro Succeed: How We Can Reach Our Goals (Hudson Street Press, 2011).

Por qué hay gente que tiene éxito en la vida y gente que no? No se trata del tópico de que hay gente que nace con estrella y otros que nacen estrellados. El éxito no se consigue por  ser quien eres si no por lo que haces.

Para poner un ejemplo claro haré comparaciones con el objetivo que todos alguna vez habéis tenido de LIGAR. A mi afortunadamente la madre naturaleza me ha dado un cuerpo danone perpetuo que salta la vista por lo que no he tenido muchos problemas.

Las causas del éxito son las siguientes:

1. Objetivos concretos: Cuando te marques un objetivo trata de ser lo más específico concreto. En vez de proponerte simplemente ligar una noche es mejor pensar en me voy a ligar a la camarera de la barra de los mojitos, por ejemplo. El hecho de tener un objetivo claro te mantiene más motivado. También tienes que pensar en los pasos concretos que tienes que dar para conseguirlo y evitar las simples intenciones no precisas.
En vez de pensar “voy a hablar con ella” es mejor pensar “Voy a ir y le voy a decir, Nena necesitas señalización, con esas curvas uno se mata!

2. Aprovecha al máximo los momentos dedicados a alcanzar tu objetivo: Hay que planificar bien y concretar los momentos en los que vamos a trabajar para conseguir nuestro objetivo para de este modo dar el 100% en esos momentos.

En nuestro caso, debes planificarte bien y aprovechar bien el momento de hablar con la camarera y pedirle la copa para echar bien la caña. Si no aprovechas el momento deberás volver a intentarlo una y otra vez con el consiguiente riesgo de pillar una buena turca y fracasar.

3. Medir con exactitud tu progreso: Si no sabes cómo estás evolucionando en tu objetivo no puedes ajustar tu comportamiento o tus estrategias. Haciendo una medición frecuente puedes controlar tu progreso y a la vez motivarte con los logros.
Por ejemplo si la camarera te ha tirado el mohito por la cabeza es que no vas bien.

Mañana los factores que faltan...

0 comentarios:

Publicar un comentario