jueves, 20 de octubre de 2011

ETA no matará más


Hoy es un día histórico, ETA ha anunciado el cese definitivo de la violencia. Esta es y debe ser la noticia de hoy. 

Ya habrá tiempo para debatir quien se apunta el triumfo y qué impliaciones tiene esta rendición, si habrá peticiones etc etc todo esto hoy da igual. Hoy es un gran día porque no existirá una víctima número 857.



Hace 52 años de la primera víctima de ETA, aquel 27 de junio de 1960, una niña de 22 meses y de nombre Begoña Urroz murió tras una explosión de un artefacto en la estación de ferrocarril de Amara en San Sebastian. A Begoña le han seguido 855 víctimas más en estos 52 años.

Hoy por fin no hará falta mirar debajo del coche al salir de casa, ni andar por la calle con escolta. No volveremos a sufrir episodias trágicos como el del atentado del 19 de junio de 1987 en Hipercor de Barcelona en el que murieron 21 personas y 45 heridos. No volveremos a vivir episodios como el secuestro de Ortega Lara o el asesinato a sangre fría de Miguel Ángel Blanco e pesar de que el país entero saliera a la calle pidiendo clemencia.
Hoy es un gran día.

1 comentarios:

La pandereta es que se considere víctima virtual de ETA a Begoña Urroz, una niña que falleció en un atentado del DRIL. Y a Martín Merquelanz, cuyo asesinato fue reivindicado por el Batallón Vasco Español. Etcétera.

Publicar un comentario